sábado, 3 de julio de 2010

En mi opinión...

Esta pequeña frase encierra más de lo que podemos suponer. Los que crean en la Ley de Atracción, lo entenderán perfectamente; ya que al dar nuestra opinión, estamos atrayendo del Universo todo lo que está relacionada con ella.

Transcribo del Post Iluminación para Vagos:

Lo que dices, se cumple; pero sólo para ti y para quienes están de acuerdo contigo. Si afirmas que un hombre no debería recibir ayuda si no la merece, es posible que su vida no resulte afectada, pero lo que dijiste será válido para ti: no recibirás ayuda que no merezcas… ¿Cuánta compasión y perdón deseas para ti? Dáselo a los demás. Lleva esto hasta el extremo: perdona a todos los seres sus deudas kármicas contigo.

Nuestras opiniones configuran nuestra forma de ver el mundo que no tiene por qué coincidir con la forma de ver la vida de nuestro interlocutor. Y pueden ser perferctamente válidas para nuestro mundo, pero no para el de los otros.

Transcribo del Post Sin Excusas:

De pequeños nos acostumbramos a llorar cuando mamá se aleja, y luego, quejarnos a mamá cuando las cosas no salen como queríamos. Es una buena estrategia para un bebé, que no puede hacer más desde su cuna, pero queda pobre para un adulto. Es como si, para no pincharnos los pies, pretendiéramos que alfombraran toda la selva: es más práctico ponerse unos zapatos.

¿Cuántas de nuestras opiniones no son más que quejas para que nos alfombren la selva?

¿No sería más práctico aprender a hacerse unos zapatos? Es decir:

1. Apercibir lo que sucede
2. Aceptar la realidad
3. Asumir la responsabilidad
4. Actuar

No hay comentarios: