sábado, 14 de noviembre de 2009

Triada

Desde hace unos días, me está dando vueltas a la cabeza al siguiente Triada:

  • Analizar el Pasado
  • Vivir el Presente
  • Diseñar el Futuro

No es ningún invento nuevo ya que está basado en el Post Kronos y Kairos y en la Web de Edward de Bono.

Sin embargo, sí me supone una reorganización mental interna; una especie de Insight.

Hay mucha insistencia sobre el Poder del Ahora; pero yo lo veo más como el Vivir el Presente.

Sobre el Pasado y el Futuro, creo que la mayoría lo vivimos como un Estado de Preoculpación, constituyéndose en unos Ladrones de Tiempo. Con unos conocimientos básicos de Análisis y Diseño, podemos darles otro sentido y sacarles mucho más partido en el Presente.

Todo esto me recuerda a este Ciclo Viral:


Donde el Pasado sería Sentir; el Presente, Postear y el Futuro, Innovar. Constituyéndose otro Círculo Viral. De nosotros depende que sea Vicioso o Virtuoso.


(Mi mayor agradecimiento al Dr. Alberto Linares por considerarme un Psicotrainer)

4 comentarios:

Kike dijo...

Cuánto tiempo. La verdad es que me perdí un poco en el tiempo y el espacio. Veo que sigues sacando punta a temas complejos.
Me he acordado de ti hoy porque estaba preparando un curso que doy sobre Gestión del Tiempo, y acudí a tus comentarios sobre el Kronos y Kairos.
Y qué casualidad que lo retomas en este post.
El Kronos parece abrumador, tan grande y perfecto, que rige el universo entero. Y no pensamos que nosotros le hemos dado ese nombre, y la perfección es porque rige lo que nosotros esperamos que rija.
El Kairos, se queda como un apalancamiento místico, en el que sólo de vez en cuando podemos dejarnos caer.
Cuán duro es entender lo que significa el tiempo para nostros mismos.

Kike

Javy dijo...

Es más fácil saber dónde estamos, si somos conscientes de dónde venimos y a dónde vamos.

Alberto R. Linares Tejada dijo...

Así es Javier, te considero un Psicotrainer por mérito propio pues con tus post y tus actividades estás facilitando que muchas personas que te siguen hagan un entrenamiento vital que lo denomino PSICOTRAINING.
Un abrazo
Alberto Linares Tejada
Médico-Psicoterapeuta
Hipnoterapeuta
Reiki Master

Javy dijo...

Gracias, Alberto. A veces, no nos damos cuenta de que las nuevas tecnologías ya están influyendo en la forma de como vemos la vida en general y el tiempo en particular.

Basta un simple comentario en un post que se escribió hace tiempo para que se haga tan presente como si lo hubieras escrito ahora mismo.