viernes, 24 de octubre de 2008

Netorfinas

Netorfinas es un término imaginario y literario que viene a significar neuropéptidos eclépticos (similares a las endorfinas) que se producen después de una agradable conexión en Internet.

Sin ser especialista en el tema, es lógico suponer que las nuevas tecnologías tengan que producir efectos similares (con algún tipo de matiz) a situaciones conocidas; ya que son estímulos distintos.

En una conexión a Internet, aunque en la práctica, todo acabe funcionando, no dejar de ser curioso que a ningún autor de ciencia-ficción se le ocurriese algo parecido. Por lo que tiene que haber algo de misterio en ello.

Sin entrar en temas de difícil demostración, es obvio que Internet ha venido a sustituir a los antiguos oráculos clásicos. Ya que hay un latente convencimiento de que en él se puede encontrar de todo.

Y al igual que las clásicas tragedias griegas producían unos efectos
catárticos en sus espectadores, la pantalla del ordenador (convertida en un escenario o espectáculo) no deja de transmitir cierta sensación de tranquilidad cuando cerramos una sesión y todo ha funcionado ‘normalmente’.

No hay comentarios: