domingo, 18 de mayo de 2008

Micromundo

Después del artículo del Microcurso de Blogs, he ido encontrando (?) algunas referencias parecidas: micro-tareas, micro-recursos,... incluso una Ley de Atracción.
Podría ponerme trascendente, pero el Nismo es ante todo, práctico. Todo esto me ha llegado a través de los contactos que tengo en la Red. Y como dije en otro artículo, basta poner en la barra de búsqueda de Google un tag, tarjeta,... para tener una lista de referencias bastante útiles para cualquier artículo de este blog.
Así mismo, los colaboradores de mi blog acaban estando en mi 'onda' y yo en la de ellos. Por lo que se acaba tejiendo un retícula de la blogosfera: las ideas, comentarios y sugerencias se van poco a poco concatenando; al principio lentamente y luego de forma exponencial.
Puede que alguien siga llamando a esto la ley de atracción; yo prefiero el término de micromundo.
(El vídeo es sugerencia de Condesa)

2 comentarios:

Kike dijo...

Me gustó lo de reticular, me sigue gustando.
Pero no sé si decir micromundo, porque parece que ese mundo se va haciendo grande, cada vez más, dependiendo del tiempo que quieras dedicar a tejer conexiones...

Javy dijo...

Kike, retícula, micromundo,... la cuestión es ir reduciendo las contradiccion internas. Se supone que si 'vibramos' en una sola frecuencia o con un acorde de frecuencias, facilitamos la comunicación en todos los sentidos.
Salu2.0