domingo, 6 de abril de 2008

Pensamiento Difuso

De alguna forma, hay que definirse... con la Crisis que tenemos, sólo vamos a apostar por proyectos claros y el termino difuso no parece que sea muy atractivo.
Sin embargo, con Pensamiento Difuso me estoy refiriendo a temas más sencillos que el mecanismo de un chupete
Primero, la Blogosfera: Por muy complicado que pueda parecer un Blog, si el autor ha tenido el detalle de exponer sus etiquetas, enseguida nos damos cuenta de qué va... si seguimos leyendo o no, eso ya es cosa nuestra. Sus enlaces también son una buena referencia
Segundo, la Web 2.0: Para encontrar algo que tenga relación con lo que buscamos tenemos que introducir términos muy determinados y conocidos... que suelen coincidir con las etiquetas antes mencionadas
Todavía no me ha pasado en la Red; pero cuando consultaba en diccionarios y enciclopedias de papel (oh! que viejo me siento), me pasó más de una vez que de un término acababa yendo justo a su opuesto (si a alguien le ha pasado algo parecido en la Red este es un lugar idóneo para que lo manifieste)
De alguna forma, me estoy refirendo a que el Pensamiento Difuso se está aproximando al Pensamiento de la Red (ya me he referido en otra ocasión a que Internet se parece a un cerebro donde nosotros somo las neuronas o neuronillas)
Saber aprovechar las ventajas de la Web 2.0 y evitar sus inconvenientes, va a ser fundamental en un futuro proximo donde la aprendibilidad será un factor primordial
Salu2.0, Javy

2 comentarios:

Kike dijo...

De acuerdo completamente. Pero a mí me falta conocimientos técnicos. Con el post que me has comentado, has podido ver cómo intento utilizar las herramientas a mi alcance, pero no sé si me nubla el gran número de agencias o que tengo que pensar más difusamente, lo voy a intentar!

Javy dijo...

Kike, nos empeñamos en meter todo en el saco de la informática
La 'teoría de redes' es algo independiente de la informática y tiene unas reglas de juego muy definidas
Basta ver con atención una serie de blogs afines para darse cuenta de que la mayoría tienen un número muy limitado de blogs de referencia
Por ahí puede ir la cosa
Salu2.0
PD: En el blog 'Fynd€' he puesto el artículo 'Blogstorming' que opino te puede ser de utilidad