domingo, 2 de marzo de 2008

Lógica Viral

La Lógica Viral es un término imaginario que viene a significar la Lógica de la 'Red'.

Ya existe el término Marketing Viral, al que me remito. Y como ejemplo, puede valer la propia Wikipedia.

El mecanismo es bastante sencillo, aunque los medios son muy potentes. Basta poner en la barra de búsqueda de Google y en la de Wikipedia un término aproximado al de nuestro interés para tener un número razonable de referencias por donde empezar.

Con un poco de tiempo y paciencia, se pueden localizar un número razonable de e-mails, blogs, webs,... con el que nos sentimos afines.

Incluso ya existe el término Blogosfera como referencia de todo esto.

Podría poner mi propio caso, pero en Menéame pude leer un comentario en el que venía a decir que el que quiere promocionar su propio Blog a través de blogs ajenos está condenado al fracaso... Hay que dejar que otros hagan referencia al tuyo (si así lo estiman conveniente) y no al revés.

Y como esta simple regla, la 'Red' ha ido creando sus propias leyes como la Ley de Godwin (muy útil en el caso del Dr. Montes, por ejemplo).

No sé si formará parte de esta Lógica Viral, pero quiero expresar mi agradecimiento en forma de link, enlace,... a los blogs, webs,... que aparecen en la parte derecha de este blog. Y en especial a JuanMa, al que machaco todas las semanas con e-mails, artículos, consultas, sugerencias,...

Sólo un pequeño detalle: La lógica viral consume mucho más tiempo que la lógica habitual o vertical. Algún precio tendría que tener.

1 comentario:

Camino a Gaia dijo...

Creo que necesitamos una especie de masa crítica a partir de la cual podría surgir el despegue vírico de un blog, pero por lo general necesitan de un mantenimiento constante de estímulos, publicaciones para mantener su influencia en la red.
Otra cosa son las ideas o memes puntuales que pueden extenderse para decaer después o por el contrario incorporarse al pensamiento colectivo.