domingo, 9 de marzo de 2008

Buena Suerte

No puedo por menos que hacer una referencia directa al libro La Buena Suerte en el que Rovira y Trías resumen en un bonito cuento (leyenda casi) un trabajo de investigación de varios años sobre los empresarios de más éxito a nivel mundial
Curiosamente, llegaron a la conclusión de que había una cierta semejanza en la forma de trabajar de todos ellos
Obviamente no voy a destripar el libro; pero para este modesto blog y sus amables lectores, pueden valer estas sencillas sugerencias:
- Definir con la mayor claridad posible los proyectos, deseos,...
- Cuidar todos los detalles, por pequeños que parezcan
- Disfrutar con la promoción
El resto lo dejo a la imaginación del lector
Salud

3 comentarios:

SOMNIS dijo...

Un libro lleno de ilusión. Me gustó mucho, aunque también me han gustado en la mimsma linea, "Quien se ha llevado mi quesa" ; "Los siete poderes" ; "Abriendo puertas" ; y "Fish". Todas de la misma editorial ( diferentes autores ).

Un saludo,
Rosa MCM

Kike dijo...

De Alex Rovira, te recomiendo un libro que escribió antes que la buena suerte, que es menos famoso pero me gustó mucho: "La brújula interior"

Quique
http://enfoqueholistico.blogspot.com

Javy dijo...

Rosa y Kike
Aunque no es un libro muy serio, me encontré, en un montón de libros de ocasión, uno con el título 'Yo me he llevado tu queso'
En él hay una leyenda suahili que se podría traducir por 'el huevo vacío' y que es de lo poco rescatable
No sé si la leyenda es real o ficticia, pero centraba la atención en lo que hoy denominaríamos escucha activa
Y en cierto modo, la buena suerte suele estar vinculada a aquellos que ponen más atención a lo que escuchan que a lo que dicen
Salud